Preocupante, Aumentan casos de envenenamiento por este Gusano!!!

Junio 9, 2016  —  By

Lepidoptera, es un insecto con mas de 180 mil especies en todo el mundo, y cerca de 12 de este tipo de insecto, causan lesiones graves como la  dermatitis, insuficiencia renal, incluyendo el tráfico de los trastornos de la hemostasia, insuficiencia respiratoria y los síntomas neurotóxicos.

Cubiertas con mucho pelo largo, contienen el veneno que los ayuda a protegerse de los depredadores, generan una reacción muy dolorosa debido a la presencia de neurotoxinas en estas bellosidades.

Estas orugas están muy dispersas por todo America, se ven a menudo en las estaciones secas y lluviosas, mientras que en las regiones tropicales, se pueden crear dos generaciones de larvas por año.

La especie Megalopyge Opercularis o ” Gusano de pollo” esta muy presente en América Latina y los Estados Unidos.  Se han estudiado casos donde se  presenta síntomas graves, incluyendo reacciones sistémicas, como dolor en la mano, dolor de cabeza, mareos, síntomas de shock, que han requerido hospitalización urgente.

Se están repitiendo mucho estos casos en las zonas rurales, las entidades competentes en los países de Latinoamérica ya están trabajando para controlar sin atentar con la extinción de esta hermosa especie.

Referencias: Medlineplus