Nuevo Misil Lanzado: Corea del Norte sigue amenazando estabilidad entre países !!!

Abril 28, 2017  —  By

Por Agencia EFE
Abr 28, 2017- 16:05

Ultima noticia preocupante, vivió el planeta al ver que Corea del Norte lanzo un misil, desde Pyongyang, este acto ha generado todavía mas preocupación en los países que están en medio del conflicto político.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur, a primera hora de la mañana”, informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia Yonhap.

El misil tenia como alcance el mar de Japón o mar del Este, al parecer se trataba de un KN-17 con un alcance mediano, con una duracion de vuelo de 15 minutos con una distanacia de vuelo desde su origen de lanzamiento de 30 a 40 kilometros.
El segundo sospechoso lanzamiento de la KN-17 se produjo el 16 de abril, 2017 en la misma base Sinpo y también fue considerado como un fracaso, con un vuelo de apenas unos segundos después de su lanzamiento.
El misil cuenta con aletas delanteras distintivas, presumible mente para añadir una capacidad de orientación terminal para mayor maniobrabilidad y precisión. Según informes de prensa, los funcionarios estadounidenses creen que esta maniobra podría dar KN-17 una capacidad antibuque.

Ficha Tecnica Misil:

Originated From: North Korea
Possessed By: North Korea
Alternate Names: KN-17
Class: Medium-range Ballistic Missile (MRBM)
Basing: Road mobile, tracked transporter-erector launcher
Payload: Unknown
Propulsion: single-stage, liquid propulsion
Range: Unknown
Status: In Development
In Service: First tested April 2017.