Mira los 9 pasos para mantener un cabello Hermoso, Abundante, Largo y Saludable.

Julio 25, 2016  —  By

Mantener un cabello hermoso es parte de la personalidad e imagen en una mujer.

Estos son algunos consejos para el cuidado del cabello:

Imágenes Instagram
Imágenes Instagram

1. Hacer una dieta balanceada permite que tu cabello este fuerte y así lucir unas trenzas bellas. 

Beber abundante liquido(agua) e ingerir proteínas como carne y lentejas, ademas de incluir la vitamina A, es importante para el crecimiento del cabello, es por eso que los vegetales de hojas verdes y zanahorias se deben anexar a esta dieta.

2. No se acerque a los productos para tratamientos de cabello.

El uso de estos productos que contienen químicos solo arruinaran tu cabello a mediano plazo, por eso es importante alejarse de estos tratamientos que el comercio ofrece si quieres tener tu cabello muy natural y hermoso a la vez.

3. Usa Áloe Vera y acondiciona tu cabello.

– El uso de gel de áloe vera como un tratamiento natural del cabello:

El áloe vera puede dar una nueva vida en la forma en que su cabello se ve y se siente, solo se aplica una pequeña cantidad de gel de áloe vera en lugar de su acondicionador de pelo de costumbre, dejar que repose en su cabello durante un minuto o dos y luego, enjuagar. Si lo hace regularmente, podrás ver los efectos beneficiosos de este tratamiento natural.

4. Cabello muy limpio y libre de mugre.

Debemos lavar con frecuencia el cabello, sobre todo cuando estamos expuestos al polvo y mugre del medio ambiente. Sin embargo no es recomendable hacerlo todos los días, por que perdería los aceites naturales primordiales para le sano crecimiento del pelo. Es por eso que debemos encontrar el punto medio de acuerdo a la exposición ambiental de la zona donde se encuentre, mínimo cada 3 días es la media para hacerlo.

5. Champú y acondicionador que sea idóneo para su cabello.

Solo existe una forma de averiguarlo y es experimentar con diferentes productos, hasta encontrar cual es el que se adapta a su tipo de cabello.

6. Si tiene el pelo mojado no lo peine, y diga no al secador.

Deja que naturalmente se seque sobre todo en esos días cuando hace mas calor.

7. Duerma bien.

Tu pelo es el reflejo de tus hábitos, en él podemos notar si estas pasando por un día difícil o un día feliz, por eso la calidad de sueño es importante para un cabello sano.

8. Agua fría o caliente?

El agua caliente daña las puntas de tu cabello, evitarla.

9. Mascarillas con aceite de coco.

Hazlo una vez por semana o cada 2 semanas, solo tienes que calentar el aceite y lo aplicas desde la raíz hasta las puntas por lo menos durante 40 minutos, después enjuague con abundante agua, te dará brillo y elasticidad.

Sigue estos pasos y estarás feliz con un cabello sano y saludable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.