!! Este es el Avión mas NARIZÓN del Mundo !!

Enero 8, 2017  —  By

El IAI Phalcon, o el Phalcon EL / M-2075 es el nombre completo de esta Aeronave, con un tipo de radar bastante interesante, por su diseño.

Radar de advertencia temprana y sistema de barrido electrónico (AEW & C) diseñado por  Israel Aerospace Industries (IAI) en los años 90.

El radar avanzado que hasta el 2008 fue considerado como el mejor de su tipo, fue diseñado con el fin de montarlo en la nariz de un Boeing 707, aunque también podría ser instalado en otra aeronave , incluyendo el Boeing 767, 747, algunos aviones de Airbus y la Lockheed Martin C-130.

El sistema de radar Phalcon fue construido tanto para el ejército Israelí y adquirido por otros países, diseñado para la detección temprana aerotransportada , vigilancia táctica de objetivos aéreos y de superficie y recoleccion de información .

Aparte de su impresionante capacidad, como un sistema de radar, que incluyen la habilidad para realizar seguimiento de objetos que vuelan a cientos de millas de distancia, en cualquier momento del día o de la noche, la posibilidad de detectar un nuevo objeto que inicia la trayectoria en tan sólo 2 segundos, con la capacidad de integrar la información directamente con el mando y control.

Aparte de la fuerza aérea israelí, que ahora ha reemplazado su flota de aviones AEW & C con los sistemas más modernos, uno de los principales usuarios del sistema de IAI Phalcon es la Fuerza Aérea de Chile.

En este país se le conoce como el Cóndor; es de suponer debido a que el cóndor de los Andes habita en la mayor parte de Chile, y gran parte de la costa oeste de América del Sur.

Fuente:

Imagenes: Pinterest