En el MUNDO, Es el mas rápido, el mas sigiloso, y el mas…..

Junio 16, 2016  —  By

El F-35 Lightning II es un 5ta Generation fighter, es una combinación totalmente fusionada y avanzada de sigilo con agilidad en el combate, y operaciones logísticas. Que remplazara al A-10, F-16 de la Fuerza Aerea, al F/A-18 de la Naval y una variedad mas de Cazas en diferentes países.

Es un monomotor, con un solo asiento diseñado e integrado con varios sensores que se conectan con toda la aeronave, permitiendo que realice misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con la capacidad de realizar ataques electrónicos ejecutados y sincronizados por un comando logístico que también dirige a un escuadrón de F-35s.

F-35 Abajo

El F-35 es desarrollado y producido por un equipo internacional de empresas que están reconocidas y lideran el sector aero espacial. El principal contratista Lockheed Martin tiene 100 años de experiencia en el diseño e investigación de este tipo de aeronaves.

Uno de sus principales socios son: Northrop Grumman y BAE Systems, el primero encargado de la construcción de fuselajes, aportan con su conocimiento la tecnología que necesita el F-35 para volar sin ser detectado por los radares, y BAE Systems, con su experiencia aporta la capacidad para el despegue corto y aterrizaje vertical, dando eficiencia a todo el Avión.

Pratt & Whitney son los encargados de la construcción del motor  haciendo del F-35 el Avión de combate con el motor mas potente del mundo.

Mantener la superioridad aérea es esencial para preservar la seguridad y la estabilidad mundial. El F-35 está diseñado para derrotar a los sistemas de las amenazas actuales más avanzadas tanto en el aire como en tierra, así como las amenazas que se espera que surjan en las próximas décadas.

Con el avance continuo de diseños de aviones de combate en todo el mundo, refuerza la importancia de las capacidades y tecnologías avanzadas del F-35. Habilitado por las asociaciones mundiales, el F-35 ofrece una capacidad y compatibilidad sin precedentes en todo el espectro de las operaciones militares.

Los Estados Unidos y las flotas de combate aliadas son cada vez más numerosas. Desde 1990, el inventario de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha reducido a la mitad y los aviones de combate de la Fuerza Aérea actual tienen en promedio, alrededor de 25 años de edad.

¿Qué es un F-35 de “quinta generación”?

Recordemos que esta aeronave es una mezcla de sigilo y agilidad, que puede maniobrar de forma excepcional, donde toda la maquina esta fusionada a a través de unos sensores que constantemente envían información para medir su rendimiento, esto permite que sea el avión mas avanzado del mundo, conectado en linea con operadores que siguen sus logros de manera efectiva.

Es de Quinta generación, por que le permite a los pilotos mayor capacidad de supervivencia, y conocimiento de la misión sin márgenes de error.

___________________________________

Fuente: https://www.f35.com

Imagenes: Google