Despegue y aterrizaje del Avión de Carga mas “CABEZON” del MUNDO. !!! Mira como lo logra.!!!

Septiembre 7, 2016  —  By

El Super Guppy avión de la NASA

Ustedes se preguntaran como este gran avión puede mantenerse en vuelo, parece casi imposible que lo pueda hacer, se trata del Super Guppy un Avión único en su especie y que cambio la historia de los vuelos en el mundo.

De donde surgió la idea de crear este avión?

Es una mezcla de partes de varios aviones que se re-diseñaron para crear este monumental aeronave.

Ficha técnica:
  • Velocidad máxima: 463 km/h
  • Velocidad de crucero: 407 km/h
  • Longitud: 44 m
  • Peso: 46.040 kg
  • Envergadura: 48 m
  • Tipo de motor: Turbohélice
  • Primer vuelo: 31 de agosto de 1965.

DESPEGUE

ATERRIZAJE

La historia de la Aeronave Súper Guppy data del programa Apolo. Fue utilizado en la década de 1960 para llevar a las partes del cohete Saturno V desde California a Florida. La otra opción para la NASA era la de enviar partes de cohetes a través del Canal de Panamá, lo que a menudo podía tomar semanas y meses más.

También se ha utilizado para enviar aviones supersónicos de la NASA, así como módulos de la Estación Espacial Internacional. Recientemente, el Super Guppy se utilizó para llevar el escudo térmico de Orion, que era el más grande de su tipo jamás construido, a la Florida en 2013.

Hoy en día la cápsula Orion, nave espacial de la NASA diseñada para llevar humanos a Marte, comienza su siguiente fase de desarrollo en el Kennedy Space Center. Con el fin de llevar a Orion de Nueva Orleans a Cabo Cañaveral, la NASA ha reclutado sus aviones Súper Guppy.

El Super Guppy tiene un área de carga que es de 25 pies de alto, 25 pies de ancho y 111 pies de largo. El avión Jumbo puede llevar más de 26 toneladas por un valor de carga y es a menudo utilizado por la NASA para transportar grandes componentes de todo el país que llevaría demasiado tiempo (o imposible) para enviar por tierra o por mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: www.nasa.gov