Casco mas Seguro del MUNDO con Realidad aumentada…!!! Es Impresionante.!!!

Julio 17, 2016  —  By

El Casco C-Thru es un elemento muy importante para el Departamento de Bomberos por que les permite ver claramente en edificios envueltos en humo y facilita las misiones de rescate.

Atrás quedo ese pesado equipo de incendio tradicional, donde tenían que mantener contacto manual con las paredes y hasta gatear por el suelo, este equipo demoraba las operaciones de rescate.

Este Casco ofrece una visión de la geometría estructural interior del edificio, y le permite al Bombero identificar que hay a su alrededor  y encontrar fácilmente a las victimas con mayor precisión; a su vez el C-Thru Smoke aisla  y protege eficazmente el impacto brutal del calor, esto permite que el Bombero se desenvuelva con mas agilidad en sus movimientos.

Este Casco se desarrollo con estos objetivos:

  • Fácil movilidad en humo denso.
  • Evitar utilizar equipos pesados adicionales.
  • Proteger del calor eficazmente.
  • Facilitar la comunicación con el resto del equipo de Bomberos

La tecnología interna de este casco evita el mapa donde tenían que revisar los posibles accesos, el sistema le indica temperatura, ubicación de otros bomberos y lo guía por las zonas menos propensas y oportunidades de escape.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un edificio en llamas es un lugar ruidoso y los bomberos necesitan escuchar los sonidos para que puedan proporcionar una alerta temprana de un colapso y poder identificar una salida; es por eso que el Casco tiene un sistema efectivo que cancela los sonidos del entorno y mejora los sonidos cercanos directos donde puede estar una persona herida, esto sumado a un poderoso sistema de comunicación donde graba en directo todo el proceso de rescate y trasmite en simultanea.

Miremos el vídeo que permite ver este novedoso sistema.