8 Trucos alternativos para usar el maquillaje. Te sorprenderás!

Agosto 8, 2016  —  By

8 Maneras alternativas de utilizar tus productos de belleza

A todos nos gustan los trucos de belleza y gracias al ingenio de bloggers de belleza que deciden experimentar con su maquillaje, obtenemos cada vez  mayor acceso a nuevas técnicas innovadoras para utilizar nuestros productos de maquillaje, cuidado de la piel y el cuidado del cabello.

¿Crees que ya tienes todo lo que necesitas en tu bolso de maquillaje? Ahora podrás sacarles mayor provecho:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Lapiz labial como una base de sombra de ojos

Tono Nude

Si tienes un lápiz labial en tono nude, puedes tratar de usarlo como una base de sombra de ojos. Tiene una consistencia similar al corrector, por lo que los polvos se adhieren a ella y duran mucho más tiempo en tus parpados. También puedes utilizar cualquier lápiz labial de color como una sombra de ojos en crema y al ser maleable, puedes crear formas definidas o bordes redondeados con un pincel de labios.

 

  1. Varitas del rimel viejos para limpiar la joyería fina

Varitas de rimel

Ahora podrás alcanzar todos esos lugares dificiles con un viejo aplicador de rímel. Las fibras finas recogerán el polvo que sus joyas han recogido durante algún tiempo y porque son bastante rígidos, pueden frotar la suciedad también.

 

 

  1. Barra de labios como un colorete

barra de labios

Este es un viejo truco pero sigue siendo una buena opción, especialmente durante los meses de verano, cuando se desea crear un look más fresco (o simplemente no quieres que tu rubor en polvo se vea tan pesado en el rostro). Además, creará un look armonioso ya que la color en las mejillas y lo labios coincidirá ligeramente.

 

 

  1. Delineador de ojos y vaselina como sombra de ojos

 

delineador-de-ojos-y vaselina¿Te encanta el color de tu delineador de ojos, pero no lo encuentras en forma de sombra en polvo? Rellena tus parpados con el lápiz delineador (ligeramente para no causar ningún daño en los ojos) y luego frotar vaselina o un bálsamo para los labios sobre la parte superior para crear una consistencia maleable. Esto también funciona de maravilla si quieres un efecto ahumado.

 

  1. Barra de labios para contornear

barra-labios_-contornear

Si no encuentras una paleta de contorno de tu agrado pero tienes un buen lápiz labial de color marrón a mano, basta con dibujar donde sea necesario y luego usar una esponja de maquillaje para difuminarlo. Honestamente, funciona igual de bien que una crema de contorno y no se mueve durante todo el día.

 

 

6. Brillo de labios como high-light

brillo_labios

Así como el lápiz labial se puede utilizar contornear el rostro, un brillo de labios o incluso lápiz labiales metálicos se pueden utilizar como un buen highlighter para darle brillo al rostro. Dibuje a lo largo de los puntos altos de su cara -sus pómulos, arco de cupido y justo por encima de las sienes- y luego difumina con una esponja de maquillaje o dando pequeños toques con sus dedos a lo largo de la zona para difuminar los bordes.

7. Blush como lápiz labial mate

Blush

Si desea darle un acabado mate a su lápiz labial, debes pasar sobre sus labios una brocha con colorete. Las partículas de luz que irradia recogerán cualquier reflexión para hacer que sus labios se vean más grandes, sin tener que usar brillo de labios o gloss.

 

 

8. Barra de labios como una base corrector

lapiz ojeras

Probablemente ha visto bloggers y vlogueros de todo el mundo utilizando lápiz labial rojo para ocultar ojeras ¿Por qué? Debido a que el lápiz labial tiene una consistencia muy similar al corrector y  el color rojo actúa como una corrección de color de base para contrarrestar la piel opaca. Funciona mejor en los tonos de piel más oscuros, sin embargo, haz el intento con precaución o utiliza un labial con tonos naranjas.

Así que ya tienes algunas técnicas para poner a prueba tus productos de belleza en tu día a día y no tener que invertir tu dinero en otros productos cuando lo que necesitas ya se encuentra a tu alcance.

Imágenes: http://www.marieclaire.co.uk/