►►¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES ESTO??? ► Mira que es !!!

Agosto 5, 2016  —  By

MIRA este artefacto que revolucionó la manera de COCINAR; Si te Gusta el Camping al Aire libre dirás: ¿De que se trata?, ¿ Que podrá ser? y ¿Como funciona? este Artefacto.

Lo que a simple vista parece un objeto de alta tecnología Extraterrestre, en realidad es la invención galardonada por la Asociación de Electrónica de Consumo (CES) con el Premio a la Innovación del Diseño del 2016.
El dispositivo, conocido como la estufa Gosun, absorbe el calor del sol para alcanzar temperaturas de más de 290 ° C (554 ° F) en el cual se puede cocinar de forma segura perros calientes, tortillas de huevo, alimentos congelados, filetes de pescado, hornear dulces, hervir el agua para el té o el café e incluso la carne cruda y mucho más en unos 20 minutos. El dispositivo es de 2 pies (0,6 metros) de largo y 2,25 pulgadas (5,7cm) de diámetro puede manejar más de tres libras (1,4 kg) de alimento o líquido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El éxito de este gran compañero de viaje sin combustible es el tubo de vacío solar que actúa como cámara de cocción de la estufa y es capaz de absorber más del 80 por ciento de la luz solar que se refleja en el tubo así que cuando las nubes interrumpen, la comida sigue cocinándose con el calor almacenado en su interior.

Por esta misma razón, el Gosun es extremadamente versátil para cocinar comidas calientes en los entornos más duros: incluso contra temperaturas bajo cero y vientos que soplan, el tiempo de cocción de la Gosun casi no se ve afectado.
Aparte de su diseño tubular, lo que realmente diferencia a la estufa Gosun de la mayoría de las cocinas solares es su portabilidad. Tanto los soportes de metal y espejos parabólicos se pliegan juntos alrededor del tubo de vidrio para formar un haz compacto de 8 pulgadas (20 cm) de altura y 5 pulgadas (13 cm) de ancho.

Sin ningún tipo de comida en el interior, todo el horno sólo pesa 3,5 libras (1,5 kg) y puede deslizarse fácilmente en una mochila o sea cargada usando los parales como un mango de agarre. Según los desarrolladores, también sigue siendo lo suficientemente fría en el exterior durante la cocción para que pueda ser empacado en cualquier momento sin quemarse.
Naturalmente, los diseñadores están anticipando la estufa Gosun será de interés para los campistas, así como cualquier persona que pasa mucho tiempo al aire libre y aquellos con intereses culinarios que deseen experimentar con nuevos implementos. También esperan que ayude al medio ambiente, proporcionando una alternativa renovable para el desarrollo de las regiones del mundo que en su mayoría se basan en los fuegos de madera para cocinar.

Esta invención espera ser el objeto de deseo en la época navideña que se avecina, mercadeándose a partir de los $279 además de contar con un modelo MINI exclusivo para cocinar salchichas que ronda los $60.

 

Fuente: http://www.gosunstove.com/